viernes, 10 de diciembre de 2010

BAJA CALIFORNIA

=ATRACTIVOS TURISTICOS=

Actividades en La Paz
La Paz se debate entre el mar y los paisajes desérticos que abundan en tierra firme. Este contraste le otorga una belleza poco vista. Sin embargo, esas condiciones geográficas y climáticas, también han significado un esfuerzo mayor al momento de establecer condiciones propicias, así como la infraestructura necesaria, para su desarrollo turístico. El resultado es más loable en la actualidad, pues La Paz se ha consolidado como un destino capaz de satisfacer las expectativas de visitantes nacionales y extranjeros, con una gama de instalaciones y servicios diseñados para disfrutar unas magníficas vacaciones. Sobre todo, La Paz tiene el encanto y colorido propio de una población tradicional mexicana.

Playas

Actividades en La Paz El principal imán con que cuenta La Paz para motivar al viajero son sus playas tranquilas, de arena suave, con vistas muy bellas y un sol generoso. Pichilingue es el nombre del centro portuario de La Paz, y con ese nombre hay también una de las playas más visitadas por la gente, en la que hay establecimientos donde se puede saborear un platillo típico de mariscos frescos. Otra muy popular es El Tesoro, una playa que debido a su poca profundidad y oleaje tranquilo es ideal para disfrutarla con toda la familia, es apta incluso para los que no saben nadar.
Una playa de gran belleza exótica es la famosa Playa Balandra, que se caracteriza por su aspecto fotogénico: en ella se erige una roca en forma de hongo que se ha convertido en un emblema de La Paz, no nada más por su magnetismo, sino porque representa los grandes contrastes de la naturaleza de la región.
Actividades en La Paz Otra que sería imperdonable omitir en el itinerario es la Playa Tecolote, situada en el extremo de la bahía, pasando Playa Pichilingue. Es un punto privilegiado para admirar la isla Espíritu Santo. Además de la vista fascinante, esta playa se destaca por lo suave de su arena y por la tranquilidad que ofrece; es un lugar que llama a tenderse al sol lo que dure el día.




Espíritu Santo

Atracciones en La Paz Espíritu Santo es un complejo insular ubicado en línea recta frente a La Paz. La isla principal es la que da nombre al conjunto, mientras que la isla de menor tamaño lleva por nombre La Partida. Además hay tres islotes: La Ballena, El Gallo, La Gallina y algunas formaciones rocosas marítimas, que aunadas a acantilados de roca caliza, le dan un aspecto escarpado que contrasta con la suavidad turquesa del mar. La isla Espíritu Santo fue habitada desde tiempos prehispánicos, incluso hasta la fecha quedan vestigios: pinturas rupestres que no han sucumbido al ataque constante de la naturaleza.

Atracciones en La Paz La isla es hábitat de más de treinta especies de reptiles y casi una centena de aves. Algunas de las especies que viven en la isla son endémicas, otras tantas se encuentran bajo protección. En la actualidad, la isla está deshabitada y su vida se limita a actividades recreativas y de esparcimiento, es uno de los lugares más recurrentes para la práctica del buceo.



Buceo

Atracciones en La Paz Las profundidades del Mar de Cortés son un verdadero tesoro para la práctica de este deporte. En sus aguas se alberga una fauna vasta: ejemplares tan variados que un cuarenta por ciento de las especies de mamíferos acuáticos existentes tienen aquí representación, entre ellos, una gran cantidad de cetáceos.
Entre los lugares para la práctica de este deporte destacan montañas marinas a casi veinte metros de profundidad. Además de sitios con arrecifes y otras bellezas submarinas muy cercanas a La Paz. En Punta Arenas, a una hora de la ciudad, está la famosa Cueva de León, un lugar que cualquier aficionado al buceo, novato o consagrado, desea penetrar.

El Santuario de los Cactus

Atracciones en La Paz Las atracciones de La Paz y sus alrededores no se limitan al mundo marino. A 45 kilómetros de La Paz está el Santuario de los Cactus, una reserva natural de cincuenta hectáreas donde el desierto nos revela su esplendor. El amplio territorio incluye un parque de seis hectáreas donde se encuentran especies de cactáceas ya clasificadas, algunas de ellas endémicas de la península de Baja California. El desierto es un ecosistema que respira en silencio y donde nada es evidente, las formas de vida se esconden bajo la aparente soledad del territorio. Es hasta que el visitante (siempre ajeno a la exuberante aridez) observa con detenimiento cuando se percata de las singulares formas de vida que ahí habitan.
Atracciones en La Paz Las altas temperaturas durante el día y el frío nocturno, así como una precipitación escasa, condicionan la existencia al aprovechamiento máximo de los recursos, como sucede con las cactáceas, plantas expertas en el uso y la acumulación de agua; por eso cuando llueve se generan de inmediato resultados tangibles: flores y frutos que se asoman de súbito. Además, este es el hogar de reptiles, aves e insectos muy representativos del medio ambiente que circunda a La Paz.


Todos Santos

Atracciones en La Paz Hacia el sur, a unos ochenta kilómetros de La Paz, hay un pueblo de clima templado en medio de la aridez característica de la región: Todos Santos. Este lugar fue donde se estableció una misión jesuita durante la colonia y donde hasta la fecha se pueden observar edificios del siglo XIX que dotan de belleza y nostalgia el paisaje del pueblo. Aquí soplan vientos del Océano Pacífico que alimentan este oasis natural.
El lugar vivió épocas de esplendor social y económico, sin embargo, Todos Santos sufrió una decadencia económica durante el siglo pasado, hasta que a finales del mismo fue reconocido por su encanto y belleza. En estos días es el hogar de muchos artistas nacionales y extranjeros que han encontrado en Todos Santos la tranquilidad e inspiración para establecerse, y nutrir así la vasta cultura del pueblo. Actualmente se puede encontrar una veintena de galerías de arte, además de que hay muchas tiendas de artesanía mexicana. Por el rumbo hay playas donde se puede practicar el surf como San Pedrito y Los Cerritos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario