viernes, 10 de diciembre de 2010

JALISCO

=ATRACTIVOS TURISTICOS=

CENTROS TURÍSTICOS
El desarrollo de la actividad turística en Jalisco, por su infraestructura de servicios generales y turísticos, así como por su oferta de atractivos, se ha concentrado básicamente en seis zonas: que son Puerto Vallarta, Zona Metropolitana de Guadalajara, Costalegre, Los Altos, La Ribera de Chapala y La Montaña.
La zona de Puerto Vallarta ofrece los lugares de playas tales como la de Los Muertos, Conchas Chinas, Las Glorias, Mismaloya, Punta Negra, Playa de Oro, entre otras; además ofrece hoteles de gran turismo, bares, restaurantes y discotecas.
Vista de la plaza principal de Ayotlán, Jal.
  • La Zona metropolitana de Guadalajara ofrece todos los grandes recursos turísticos con que cuentan los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá. Entre otros atractivos de esta zona están los siguientes (además de los sitios históricos y culturales): Parque Mirador Independencia o Barranca de Huentitán (Guadalajara).
  • Bosque de La Primavera (Zapopan).
  • Bosque Los Colomos (Guadalajara).
  • Cerro de la Reina (Tonalá).
  • Barranca de Oblatos (Guadalajara).
  • El Parián (Tlaquepaque).
  • Parque Agua Azul (Guadalajara).
  • Zoológico (Guadalajara).
  • Parque de diversiones “Selva Mágica” (Guadalajara).
  • Centro Histórico de Guadalajara (Guadalajara).
La zona de Costalegre (clasificado como corredor turístico ecológico) cuenta con playas que están tomado un auge a nivel nacional e internacional como son los centros turísticos de Melaque, Barra de Navidad, Tenacatita, Careyes, El Tecuán, Punta Perula, Chamela y El Tamarindo, que todas cuentan con hoteles de una a cinco estrellas, así como con bares, restaurantes y discotecas.
La zona de los Altos de Jalisco ofrece un verdadero patrimonio cultural con sus edificaciones antiguas de gran belleza e importancia histórica. Aquí sobresalen antiguas haciendas y templos majestuosos, símbolo del espíritu religioso que caracteriza a sus habitantes. En esta zona se encuentran las poblaciones de Tepatitlán, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Yahualica, Teocaltiche, San Miguel el Alto, Villa Hidalgo, Valle de Guadalupe, Atotonilco el Alto, Zapotlanejo y Arandas, entre otras más.
El Templo de la Luz y el puente 'que se pasa por arriba' en Lagos de Moreno, Jal.
La zona de la Ribera de Chapala cuenta con su escenario principal, el Lago de Chapala, ofrece una abundante vegetación e inmejorable clima. Aquí se puede admirar sus construcciones, su gastronomía y las obras de arte que se exhiben. En esta zona destacan los centros turísticos de Chapala, Ajijic, Jocotepec, Ocotlán, La Barca y Jamay.
La zona de Montaña que se encuentra al sur del estado la conforman rústicas poblaciones que ofrecen al visitante acogedoras cabañas de madera en medio de los bosques; se puede apreciar su gastronomía que se especializa en el borrego al pastor, birria y dulces a base de leche. Las poblaciones que destacan son los de Mazamitla, Tapalpa, La Manzanilla de la Paz, Zapotlán el Grande y Sayula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario